BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Circo de bolsillo

Autor: José Guirado Ciudad: Rosario Genero: Clown/circo Duración: 60' Dirigida: Para toda la familia

El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado?

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Actor: José Guirado.
Dramaturgia: José Guirado y Gustavo Guirado.
Dirección: Gustavo Guirado.
Jefe técnico (iluminación y escenografía): Nahuel Pisani.
Coreografías: Hernán Fernández.
Producción: Tuto Tul.
Esta obra se presentó en Festival Leru Leru (Mendoza), FestiClown en Primavera (Santa Fe), Festival Internacional de Circo Yo MeRío Cuarto (Córdoba), 1er Festival de Teatro para Niños (Mendoza), Festival Internacional PAYASADAS (Rosario), Festival Internacional de Circo HAZME REIR (Mar del Plata), 9° Argentino de Teatro (Santa Fe), Festival de Teatro Infantil de Necochea, Fiesta Nacional de Teatro, Circuito Nacional de Teatro y Cruce de Fronteras.
Internacionalmente en el Festival FRINGE (Madrid), 3er Festival Internacional de Circo de Ceará (Brasil), 25° Festival "GAUKLERFESTES" (Alemania), Dubai Shopping Festival, Circuito Cultural Paulista (Brasil), SENTOSA baskers Festival (Singapur), Festival PFLASTERSPEKTAKEL, Linz (Austria), Art de rue, Sion (Suiza), Festival CLOWNMIME, Teatro Dolce (Corea del Sur), UMORE AZOKA, Feria de Artistas Callejeros de Leioa (Bilbao), KUNSTen op Strat Hengevelgue (Holanda), SPANCIRFEST, Varazdin (Croacia) y Festival Internacional de Teatro de Portalegre (Portugal).

POR QUÉ VERLA:
Los niños son los protagonistas de este espectáculo. Un clásico del clown que revisita los gags y trucos infaltables para un espectáculo divertido y emocionante.

Dijo la crítica:

"Tuto Tul viaja a los mares de la inocencia. El clown rosarino llegó a Posadas para ofrecer la magia de "Circo de Bolsillo". Un espectáculo bello y minimalista que dio vuelta el mundo cautivando a grandes y chicos con sencillez y espontaneidad". Diario de Misiones.

Sobre José Sebastián Guirado:

Autor y actor de Circo de bolsillo. Director de la Cía. Tuto Tul.
Actor, director y profesor superior de teatro egresado de la Esc. Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. En Madrid, Barcelona y París se especializó en clown, melodrama, máscara neutra y comedia del arte con maestros como Kameron Steel, Mario González, Gabriel Chamé, José Piris; y Antón Valen recientemente en Rosario. Impartió cursos de clown, máscara neutra y melodrama en Corea del Sur, Singapur, España, Portugal, Brasil, Uruguay y Argentina.
Sus obras estrenadas más importantes son "Circo de bolsillo" y "Naturaleza Rota". Actualmente vive en Pueblo Esther, Santa Fe. Es docente de clown, máscara neutra y melodrama en el Complejo Lavardén de Rosario y La Casa de la Cultura en Villa Gobernador Gálvez. Con la Compañía Tuto Tul ha realizado cientas de actuaciones para todo público en más de 20 países y 4 continentes.
Sobre Gustavo Guirado:

Director de la obra Circo de bolsillo. Es director de teatro, título de postgrado otorgado en 1990 por la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario, y Licenciado en Artes Escénicas (UNR).
Es Coordinador del Circuito Interbarrial de Teatro, programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, docente de las cátedras Actuación III y Dirección de Actores y Puesta en Escena en las dos Escuelas Provinciales de Teatro de Rosario, docente de Perfeccionamiento e Investigación Actoral, y de Dirección y Puesta en Escena en seminarios dictados en distintos Festivales Nacionales de Teatro y en cursos anuales en la ciudad de Rosario durante los últimos 15 años, docente en el Postítulo de Artes Escénicas de la UNL, y en los Seminario "El cuerpo en escena" y "Poética de la actuación" desde 2012.
Fue director invitado por la Comedia de la Universidad Nacional del Litoral a dirigir el montaje del año 2006, integrante del Jurado por el Concurso de Becas para Teatro y Danza de la provincia de Santa Fe durante 2006, e integrante del Jurado de la Universidad Nacional de Rosario en el área de Teatro para el concurso de ensayos durante 2006.
Actuó en los siguientes largometrajes: El cumple (2003), Tremendo amanecer (2004), La Peli (2006) y Umbral (2016). Actor de teatro en los últimos 30 años en obras con funciones locales, nacionales e internacionales.
Es director de las obras: "Medea, versión libre sobre la tragedia de Eurípides" (2004) obra que participó en Festivales Nacionales e Internacionales con premios a la Dirección y a la Actuación Femenina; "El rey, las reinas, el médico y ella" (2006) basada en textos de Ionesco; "Naturaleza rota" obra estrenada en Madrid en 2012 que realizó giras internacionales por Europa, Asia, Brasil y Argentina; y "Carne de Juguete" (2015) que giró por diferentes provincias del país.

Funciones
  • 18/07/2018 - 16:00 - Ciclovía Barrio Fátima
  • 19/07/2018 - 16:00 - Plaza 9 de Julio - Función Oficial
  • 21/07/2018 - 16:00 - SUM Ferrocarril
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar