BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Mis días sin Victoria

Autor: Rodrigo Arena Ciudad: Buenos Aires Genero: Performance/ Danza Duración: 90´ Dirigida: Público adulto

Mis días sin Victoria es la puesta en escena del diario personal que escribí como Belén Arena. Un amor lésbico frustrado, 3 intentos de suicidio y la destrucción de una obra anterior son parte de un relato que descarna la realidad y la ficción.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
Texto, Interpretación y Dirección: Rodrigo Arena.
Intérprete, Asistente Creativa y Colaboradora Artística: Fiorella Álvarez Vleminchx.
Frida Kahlo: Gabriela De León Speranza.
Sufridas Kahlo: Jazmín Levitán, Flor Tangel, Solen Jordan.
Asistente de Dirección: Manuela Suarez Poch.
Supervisión Artística: Marina Quesada.
Colaboración en Dirección y Puesta en Escena: Marina Otero.
Diseño de luces: Edu Maggiolo.
Diseño gráfico: Pablo Viacava.
Prensa & Difusión: Simkin & Franco.
Traducción: EC Steinman.
Mis días sin Victoria se presentó en Ciclo RADAR Escénicas 2017 (Centro Cultural Recoleta). MICA Showcase 2017. Athens Museum of Queer Arts 2017 (AMOQA, Museo de Arte Queer de Atenas, Grecia). Plataforma LODO 2015-16.

POR QUÉ VERLA:

Por su tremenda honestidad. Por tocar los extremos con la urgencia de lo que necesita ser dicho. La verdad visceral lanzada en un diario íntimo descarnado. Lo polimorfo del amor en una acción performática liberadora de estereotipos.

Dijo la crítica:

"Un biodrama danzado, un desvergonzado diario íntimo escénico, una conferencia performática en una primera persona excesiva, sobre expuesta, porque si bien el código de la danza está habituado a los cuidados desnudos de sus intérpretes, estar desnudo de verdad es otra cosa. Algo parecido a lo que Belén Arena hace en MDSV". Por Mercedes Halfon para Radar, Página 12.

"Un viaje en el que la vida y la muerte, la angustia y la creación se codean constantemente". Por Carolina Prieto para Cultura y Espectáculos, Página 12.

"Amor chongo, trunco, imposible. Obra de fantasmas in-yer-face, de intentos de suicidios desganados, de evocaciones tan ficcionales como de golpes reales que se traducen en antiobra, en performance confesional, laboratorio emocional que literalmente pone el cuerpo desnudo a través de la danza-teatro con la esperanza de redimir el dolor heredado de un desamor de verano". Por Alejandro Dramis, para Suplemento SOY, Página 12.

Sobre Rodrigo Arena:

Rodrigo Arena es director, creador y performer. Su trabajo artístico consiste en el cuestionamiento de la moral escénica, la exposición política de la vida personal, la práctica de la expresión de una escena disidente. Se desempeña en el campo de la danza, la performance, la música y la escritura.
En 2015 escribió, dirigió e interpretó la puesta escénica de su diario íntimo "Mis días sin Victoria" donde expone, en primera persona, su experiencia en relación a un amor lésbico frustrado y obsesivo. Realizó funciones en el CC Recoleta, el CC Matienzo, y en el Museo de Arte Queer de Atenas, Grecia.
En 2017 escribió y codirigió junto a Fiorella Álvarez Vleminchx la obra performática "Entrevistas frustradas a bailarinas exitosas", donde veinte bailarinas exponen sus vivencias, maltratos y discriminaciones recibidos en el mundo de la danza, funcionando a modo de manifiesto/denuncia escénica. Dirigió performances entre las que se encuentran "En los jardines humanos donde florece el arte que da mierda no quiero pasar sin decir que yo sí siento la falta" donde se practica sexo y reflexión en vivo, "Performance triste", "Performance del fracaso nacional", "Performance en contra de las estéticas muertas" y "Performance a la muerte del padre".
Actualmente se encuentra en creación de una performance duracional de 24 horas "Parresía en el destierro", a estrenarse en 2019; la performance "Testimonio transmasculino", donde convoca a varones trans para contar su historia, y "Cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059", donde convoca a una biotecnóloga para intentar predecir el arte del futuro.
Participa como performer y cantante en la performance de un recital "Perrites Malvades" dirigido por Fiorella Álvarez Vleminchx, a estrenarse en el Festival de Teatro "El Porvenir" 2018.
Trabaja como docente de yoga y laboratorios de investigación artística de forma particular.


Funciones
  • 21/07/2018 - 20:00 - Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana - Función Oficial
  • 21/07/2018 - 22:30 - Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar