BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Naturaleza rota

Autor: Gustavo Guirado y José Guirado Ciudad: Rosario Genero: Clown/ Teatro de objetos Duración: 60´ Dirigida: Toda la familia

Un Clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Un mundo que se parece más un puzzle que a una totalidad. Con la mirada y la valentía de un niño cuando juega, el héroe de esta historia debe atravesar un sinnúmero de dificultades y, al final, salir ileso.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
Actor: José Guirado.
Dramaturgia: José Guirado - Gustavo Guirado.
Dirección: Gustavo Guirado.
Jefe técnico (iluminación y escenografía): Nahuel Pisani.
Técnico de sonido y tramoyista: Jeremías Sorrequieta.
Música original (Cello): Mª. Teresita Di Marco.
Producción: Tuto Tul.

Naturaleza Rota se presentó en Argentina en los siguintes festivales: Festival Leru Leru (Godoy Cruz, Mendoza), FestiClown en Primavera (Santa Fe, Argentina) Festival Internacional de Circo Yo Me Río (Río Cuarto, Cordoba), Festival de Teatro para Niños de Mendoza, Festival Internacional PAYASADAS (Rosario), Festival internacional de Circo Hazme reír (Mar del Plata), 9° Argentino de Teatro (Santa Fe), entre otros. En otros países en Festival Fringe (Madrid, España), Festival Internacional de Circo de Ceará (Brasil), Festival Glaukerfestes (Attendorn, Alemania), Dubai Shopping Festival (Circuito Cultural Paulista, Estado de Sao Paulo, Brasil), Sentosa Baskers Festival (Singapur), Festival Pflasterspektakel (Linz, Austria), Art de Rue (Sion, Suiza), Festival Clownmime, Teatro Dolce (Incheon, Corea del Sur), entre otros.

POR QUÉ VERLA:
Cuerpos amuñecados, muñecos que cobran vida: excelente pieza de teatro de objetos. Un espectáculo plagado de trucos y misterios que invita al espectador a conocer el enigmático taller de compostura de muñecas.

Dijo la crítica:
Naturaleza rota, unipersonal a cargo del fascinante intérprete José Guirado, una verdadera revelación actoral. El joven despliega sus infinitas dotes camaleónicas para corporizar la historia de un Gepetto contemporáneo, en una pieza coescrita con Gustavo Guirado, su padre. Por Jorge Luis Montiel para Diario Clarín.

Sobre José Guirado.
José Sebastián Guirado es actor, director y profesor superior de teatro egresado de la Esc. Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. En Madrid, Barcelona y París se especializó en clown, melodrama, máscara neutra y comedia del arte con Maestros como Kameron Steel, Mario González, Gabriel Chamé, José Piris; y Antón Valen recientemente en Rosario. Impartió cursos de clown, máscara neutra y melodrama en Corea del Sur, Singapur, España, Portugal, Brasil, Uruguay y Argentina. Sus obras estrenadas más importantes son "Circo de bolsillo" y "Naturaleza Rota". Actualmente vive en Pueblo Esther, Santa Fe. Es docente de Clown, Máscara Neutra y Melodrama en el Complejo Lavardén de Rosario y La Casa de la Cultura en Villa Gobernador Gálvez. Con la compañía Tuto Tul ha realizado cientos de actuaciones para todo público en más de 20 países, 4 continentes y continúa.

Sobre Gustavo Girado:
Dirige y escribe teatro desde 1991. Es egresado del posgrado de la Escuela Nacional de Títeres y Teatro de Rosario. Como director presentó Medea (2004, Rosario), El Rey, las reinas, el médico y ella (2006, Santa Fe), Carne de juguete (2015), todas ellas reconocidas a nivel nacional e internacional. Actuó en teatro, cine y televisión. Como docente se desempeña en Rosario en el Postítulo en Artes Escénicas de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y fue convocado para dictar talleres de perfeccionamiento e investigación actoral y de dirección y puesta en escena en seminarios dictados en distintos Festivales Nacionales de Teatro (Argentina). Dicta cursos anuales en la ciudad de Rosario.

Funciones
  • 20/07/2018 - 11:00 - Predio Roque Saenz Peña
  • 20/07/2018 - 15:00 - Predio Roque Saenz Peña - Función Oficial
  • 20/07/2018 - 18:00 - Predio Roque Saenz Peña
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar