BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Ploplo, vendedor de ilusiones

Autor: Martin Ahrens Ciudad: Capilla del Monte Genero: Teatro de objetos, maquinaria de hilos y marionetas Duración: 40´ Dirigida: Toda la familia

"¡Vendo sueños con gusto a caramelo, fantasías, historias maravillosas que despiertan la alegría!" Un pequeño vendedor de Ilusiones despliega su diminuta máquina mágica y comienza la función ante los ojos maravillados de los pueblerinos. Pelusa, la niña más curiosa, cumple su sueño: ser más grande. Y el vendedor de Ilusiones la lleva de viaje al País de la Imaginación, donde siempre será feliz. Pero se encuentra con algunas peripecias con las que no contaba...

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Texto y puesta en escena: Martin Ahrens.
Música original y banda sonora: Riqui Collado.
Asesor teatral: Roby Murphy.
Marionetistas : Florence Guilbert, Martin Ahrens.
Técnico de luces y sonido : Marcos Monte.
Diseño de marionetas, maquinarias, estructura y escenografía : Martin Ahrens.
Realización : Puli Ahrens, Wendy Ahrens, Juan Prassel, Martin Ahrens.
Vestuario y Telones : Lucía Ahrens.
Colores : Danira del Pino y Wendy Ahrens.
Fotos : Ailu Barra.
Diseño gráfico : Charlie Oviedo y Arte al MarJen.
Video : Fernando de la Barrera.


Este espectáculo es ganador del "Premio a la producción teatral" otorgado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura. La Compañía cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Ploplo Vendedor de Ilusiones estuvo presente en el 8º Festival de Títeres de Lincoln "Primaveras en el horizonte", en el 24º Festival de Títeres de Reconquista, "Títeres del norte de Santa Fe". También participó en la 10º Feria Infantil del Libro y el Conocimiento, (Córdoba Capital) y participó de la 32º "Fiesta Provincial de Córdoba" organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Este espectáculo confoma el catálogo de espectáculos 2018 del Instituto Nacional del Teatro.

POR QUÉ VERLA:

Asombroso despliegue de máquinas de narrar e imaginar: títeres, muñecos, cajas musicales. Un universo en miniatura que invita a soñar con otros mundos posibles.

Dijo la crítica:
"Ploplo, vendedor de ilusiones" es un exquisito relato de pueblos y marionetas. Este dúo de artistas crea hermosos cuentos para narrar a través de personajes hechos con maderas, telas e hilos. Estas marionetas toman forma humana y logran cautivar la mirada de grandes y pequeños. ¨[...]La música es exquisita, cautiva y lleva a los espectadores a entrar poco a poco en la historia." Micaela Becker para Diario La Voz del Interior.

Acerca de la Compañía Marionetas en Libertad:
Creada por Martín Ahrens y su partenaire Florence Guilbert, la Compañía Marionetas en Libertad nace en 1985 en Capilla del Monte, Argentina. Entre los años 2000 y 2011, se trasladan a Normandía, Francia. Entre América del Sur, Europa y Medio Oriente, actúan en numerosos lugares.
Son exploradores del Universo de la marioneta de hilo y de los mecanismos escenográficos. Realizan puestas con una dramaturgia donde el lenguaje visual se equilibra con el texto.
Incansables viajeros, las impresiones recogidas a tráves del mundo dotan a sus espectáculos de una visión particular.
Coordinan talleres y seminarios y, desde 2012, se instalan nuevamente en Capilla del Monte, donde producen y actúa sus obras y viaja con sus marionetas, sus sueños y sus valijas.



Funciones
  • 22/07/2018 - 17:00 - Biblioteca Popular Sarmiento
  • 22/07/2018 - 18:30 - Biblioteca Popular Sarmiento - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar