BUSCADOR

Programación por día

Volver

Yo sabo

Autor: Gastón Guerra y Mariano Guerra. Ciudad: Buenos Aires. Genero: Comedia/ clown. Duración: 45´ Dirigida: Toda la familia.

Xul y Oscar, dos grandes amigos, se encuentran al costado de una ruta para comenzar un nuevo viaje. Llevan sus mochilas y un paquete cada uno. Siempre viajan haciendo dedo pero en esta oportunidad a la hora de comenzar descubren que cada uno eligió una dirección distinta. Ninguno de los dos da "el dedo a torcer". Deciden separarse y esperar un auto que los lleve. En la espera comienzan a suceder distintas situaciones que pondrá en peligro esa amistad de años.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
Autores e intérpretes: Mariano Guerra y Gastón Guerra.
Realización de objetos y vestuario: Marina Devesa y Los Hermanos Guerra.
Música original: Diego Passarini.
Producción: Liliana Gutiérrez /Los Hermanos Guerra /La Herrería Teatro.
Dirección: Guillermo De Blas.
Esta obra se presentó en Circuito Teatral INT 2017, 2º Festival ClownFluencia y 1º Festival de Teatro Infantil (Neuquén), Fiesta Regional de Teatro (Mejor espectáculo para chicos), Premios ATINA 2016 (Mejor espectáculo para adolescentes), Festival Señores Niños al Teatro (Córdoba), Festival La Herrería Teatro y Festival Corriendo La Coneja (Paraná).

POR QUÉ VERLA:
Una obra que invita a reír e imaginar al costado del camino. Gran destreza actoral de los protagonistas, quienes preparan en escena una espera descomunal, a carcajadas.

Dijo la crítica:

"?YO SABO es apto para reírse, tengas la edad que tengas. Pero lo verdaderamente particular es que las risas son provocadas por las mismas cosas. A diferencia de otras propuestas en las que se produce un trabajo en capas y los chicos se ríen de una cosa mientras que los grandes se ríen de otras?"
"YO SABO hace reír mucho porque cada recurso está trabajado en un nivel de detalle formidable pero parece una propuesta improvisada, casual, espontánea, fresca. La combinación es detonante. Sumado además al excelente nivel corporal que tienen los Hermanos Guerra. Causan gracia y provocan ternura. Verlos es un verdadero placer". Por Mónica Berman, para blog Máquina de Escribir, http://amonicaberman.blogspot.com.ar/2016/07/yo-sabo.html.

Sobre Los Hermanos Guerra:
Una vida entera como hermanos. Llena de juegos, fantasías y delirios. En el 2005 nuestros caminos expresivos se juntaron y creamos el grupo Los Hermanos Guerra (así ya nos conocían en el barrio y es un homenaje a las viejas compañías de circo que llevaban la tradición de su apellido). Ahora fusionamos nuestras experiencias, capacitaciones y deseos. Combinamos con mucho trabajo nuestro amor al teatro, la música, el circo, los títeres y la plástica. Desde ese instante no paramos de movernos, producir e investigar. Seguir soñando y creyendo que el teatro modifica y eleva el alma (la nuestra, la de todos). Por eso llevamos el teatro a donde nos reciban. Hemos recorrido el país llegando a festivales, encuentros, fiestas, escuelas, jardines, plazas y barrios, produciendo así ese encuentro de sensaciones, esas que pueden modificar el presente. En este camino se sumaron nuevos hermanos que aportaron y aportan diferentes miradas y poesías. Oxigenando las fuerzas para seguir diciendo lo que nos pasa. También afianzamos nuestro trabajo en el territorio donde habitamos (San Miguel, Conurbano de Bs. As.) creando junto a otros teatreros en el 2008 La Herrería Teatro, tejiendo redes con centros comunitarios, escuelas, jardines, universidades y redes con otros teatristas de la región, confirmando así el teatro como herramienta de transformación humana y social.



Funciones
  • 20/07/2018 - 16:00 - Plaza Colón - Función Oficial
  • 21/07/2018 - 16:00 - Espacio verde del Barrio 17 de Octubre
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar