BUSCADOR

Programación por día

Volver

El ensayo

Autor: Johan Velandia Ciudad: Colombia Genero: Thriller costumbrista Duración: 75' Dirigida: Adolescentes y adultos

Tres mujeres de avanzada edad pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, las cuales se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos.
La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia. Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el fútbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90´s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado. Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
Director y Dramaturgo: Johan Velandia.
Asistente de dirección: Sergio Castillo.
Actores: Rafael Zea, Milton Lopezarrubla y César Álvarez.
D. Técnico: Maicol Medina.
Productora: Wendy Rojas.

Esta obra realizó 3 temporadas la ciudad de Bogotá, Colombia en Teatro La Maldita Vanidad (1er temporada), Casa E (2da temporada) y la Casa del Teatro Nacional (3er temporada).

POR QUÉ VERLA:

Por la mezcla de thriller, humor y teatro costumbrista. Los giros de la historia, los rasgos íntimos de los personajes y la fotografía de una época signada por la violencia, pivotean sobre el núcleo de la venganza, radiografiando un fragmento de la historia colombiana.

Funciones
  • 19/07/2018 - 21:00 - Centro Cultural La Máscara
  • 19/07/2018 - 23:00 - Centro Cultural La Máscara - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar