BUSCADOR

Programación por día

Volver

Las piedras

Autor: Agustina Muñoz Ciudad: Buenos Aires Genero: Teatro Duración: 70' Dirigida: Adolescentes y adultos

Las piedras es una obra coral en la que se muestran fragmentos de distintos encuentros entre personas a lo largo de una vida.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Dirección y texto: Agustina Muñoz.
Asistencia artística y de dirección: Lionel Braverman.
Intérpretes: María Vilar, Denise Groemsan, Vladimir Duran y Rafael Federman.
Espacio y luces: Matías Sendón.
Adaptación luces y operación: Adrián Grimozzi.
Esta obra se ha presentado en el Centro Cultural San Martín (C.A.B.A.).

POR QUÉ VERLA:

Por el cruce de lenguajes. El espectador como lector, como oyente del fluir de la consciencia de los personajes. Permanecer en ese estado de escucha y entregarse a una serie de relatos conectados oblicuamente, relatos que van entretejiendo sentidos en torno a la fugacidad de la vida.

Dijo la crítica:

"Las piedras es una abierta, que permite un ingreso diferente a su mundo, un diálogo sensible y conmovedor con el espectador." Por Mercedes Halfon, para Radar.
"A partir de lenguajes y materiales diversos, la autora y directora va hilando esas conversaciones, ideas y obsesiones y las vuelve material para el teatro. Con sabiduría, Muñoz se toma licencia para hacer una obra a la medida de sus ganas y contagia la voluntad de correr tras el propio deseo." Por Natalia Laube, para Diario La Nación.
"Es una obra filosófica, universal, posiblemente atemporal que se destaca por su carácter luminoso. Con recursos de diferentes disciplinas, dirigiéndose en cada escena hacia un lugar inesperado, avanza Las piedras, con su propósito de ilustrar cierto estado de lo humano, una sensación vital." Por Daniela Yaccar, para Diario Página/12.

Sobre Agustina Muñoz:

Es autora, actriz y directora teatral. Escribió y dirigió múltiples obras y performances entre las que se destacan Las mujeres entre los hielos, El calor del cuerpo, Toda esta gente, Para el pueblo lo que es del pueblo (con colaboración con Mariana Oberztern) y El Espíritu es un libro (junto a Bárbara Hang). Ganó el Primer Premio de Dramaturgia Nacional y el Primer Premio de Dramaturgia Innovadora del Festival escena Contemporánea de Madrid, España. Sus obras se han realizado en Cuba, Chile, Irlanda, Suiza, España y Holanda. Entre las instituciones que respaldaron sus trabajos se encuentran El Instituto Goethe, ProHelvetia, Universidad de Buenos Aires, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes, ZurichTheaterSpektakel, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Universidad Torcuato Di Tella, FILBA (Festival Internacional de Literatura de la ciudad de Buenos Aires), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner. Escribe regularmente en el suplemento Radar, de Página/12 sobre teatro y cultura.

Funciones
  • 20/07/2018 - 21:00 - Centro Cultural La Máscara
  • 20/07/2018 - 23:00 - Centro Cultural La Máscara - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar